CARBÓN ACTIVADO

¿Qué es
ULTRA ADSORB 200 mg cápsulas duras?

Es un medicamento indicado para el tratamiento sintomático de diarrea ocasional y alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo y flatulencia), cuyo principio activo es el carbón activado.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado se obtiene por la destilación destructiva de material orgánico, tal como la pulpa de madera.

Se trata de un principio activo que se extrae de materias vegetales (principalmente de la cáscara de coco) mediante procesos específicos de carbonización que confieren un alto poder de adsorción.

Dichos procesos se activan por la exposición a un gas oxidante a altas temperaturas, aumentando el área superficial por creación de poros.

El carbón activado

Se presenta como un polvo fino, negro, inoloro, insípido y libre de material arenoso.

Las partículas de carbón poseen tantas irregularidades que son capaces de mantener en su interior a los materiales tóxicos, logrando que el carbón activado sea un poderoso cooperador en el proceso de limpieza del organismo.

El carbón activado actúa como antidiarreico y en el alivio sintomático de los gases, debido a su elevado poder adsorbente.

¿Cuáles son las propiedades del carbón activado?

El carbón activado tiene propiedades antidiarreicas y antiflatulentas que se producen mediante la adsorción: es un fenómeno por el cual un sólido o un líquido atrae y retiene en su superficie gases, vapores, líquidos o cuerpos disueltos.

El carbón activado actúa como antidiarreico y en el alivio sintomático de los gases, debido a su elevado poder adsorbente

Adsorción vs Absorción:
¿en qué se diferencian?

La principal propiedad del carbón activado es su gran capacidad de adsorción. Pero exactamente, ¿qué significa y por qué no es igual a la absorción?

Es un proceso físico o químico a través del cual las partículas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material como, en este caso, el carbón activado.

Es también un proceso físico o químico, pero cuya característica es que las partículas unen sus volúmenes.

¿Para qué está indicado el carbón activado de ULTRA ADSORB?

ULTRA ADSORB está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea ocasional.

ULTRA ADSORB está indicado para el alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo, flatulencia).